Si leen este título y lo primero que piensan «es imposible», sigan leyendo. Lo que descubrí hace unos días atrás me dejó como loca, queriendo compartirlo con ustedes.

Resulta que el otro día hice una incursión express al minimarket Frog del barrio para comprar esas típicas cosas que se me acaban todo el tiempo (leche-bananas-huevos), y pasando por la góndola de congelados vi algo que me llamó la atención. No fue precisamente por su packaging vistoso, sino todo lo contrario, por lo sencillo del mismo. «Petit gateau chocolate» decía la etiqueta. El resto… es historia.

Volcanes express

Se trata de unos volcanes de chocolate que vienen precocidos y congelados. Lo único que hay que hacer en casa es retirarles el papel, colocarlos boca abajo sobre el plato de postre, y calentarlos 30-40 segundos al microondas a máxima potencia. El sabor es a chocolate intenso y su centro bieeeen líquido.

Acompañamientos como se merece

Recomiendo servirlos con una bocha de helado de crema, o casero de banana hecho en el momento con una procesadora. Más abajo les dejo la receta. También pueden acompañarlo con un poco de crema batida (sin azúcar mejor), y de algún fruto rojo.

volcán de chocolate, postres, receta de volcán, receta postres, recetas de cocina, fácil

Este volcán de chocolate me parece un postre perfecto, no sólo para cuando queremos comer algo rico sin esforzarnos demasiado, sino también cuando se tienen invitados y no nos podemos complicar la vida cocinando toooodo el menú. Servir un volcán calentito es el broche de oro perfecto, y dejará a todos pidiendo un bis.

Si están cerca de un minimercado Frog pueden ir a buscar sus volcanes. Estoy segura que les van a encantar!